El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó este miércoles una impugnación contra la designación de Dolores Padierna como coordinadora de los senadores del PRD.
Dicho recurso fue tramitado por los senadores Delfino Ríos y Raúl Morón, éste último fue elegido como coordinador de la bancada por 13 legisladores perredistas, pero nunca fue reconocido en el puesto ya que el partido sólo contó a seis como militantes.
Al respecto, y sin discutir el asunto, el pleno de la Sala Superior del TEPJF determinó que la impugnación no procedía porque “pertenece al ámbito del derecho parlamentario, situación que no es susceptible de afectar derechos político electorales del ciudadano”.
Además de esta impugnación, los legisladores también apelaron la suspensión de los derechos partidistas de Miguel Barbosa, quien este lunes renunció al PRD.
Al respecto, los magistrados consideraron que el recurso es inoperante y, por tanto, improcedente, ya que “ese procedimiento ya fue impugnado por el propio afectado”.
(Con información de Reforma)
mahy