martes 21 mayo 2024

Testimonio de #MarcoAntonio, será clave para la investigación: Mancera

por etcétera

De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la declaración del joven Marco Antonio Sánchez, será clave para esclarecer su desaparición, luego de ser detenido por policías de la SSP el pasado 23 de enero.

En conferencia de prensa este lunes, tras su reporte habitual sobre la reconstrucción, el mandatario capitalino precisó, sin embargo, que el estudiante aún no está en condiciones de rendir su testimonio, toda vez que se le practica una evaluación psicológica en un hospital especializado.

 “La más importante me parece que será la declaración de él, que esa es la que nos interesa muchísimo, que él nos platique qué fue lo que vivió, qué fue lo que sucedió, esa es una declaración fundamental”, indicó.

Mancera rechazó que se trate de una desaparición forzada porque, como se indicó en su momento, Marco Antonio no permaneció retenido e incluso salió por su propio pie del juzgado calificador en Tlalnepantla en donde se le ubicó el pasado sábado.

Asimismo, afirmó que conforme a los informes con que se cuenta hasta el momento, no hay una certificación en donde se señale que el joven haya sido golpeado por los policías, sin embargo, habrá que esperar a que concluyan los dictámenes respectivos.

Respecto a las responsabilidades de los elementos policiacos involucrados en el evento, apuntó que éstas se tendrán al término de las investigaciones y una vez que se cuente con el testimonio del afectado y se analicen todas las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto en la capital del país, como en el Estado de México.

Precisó que las autoridades policiales de la entidad vecina, deberán informar llegado el momento, las condiciones en que se encontró al adolescente y sus razones para liberarlo del juzgado en Tlalnepantla.

Indicó que en el transcurso de las indagatorias, se contará en todo momento con el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos.

arg

También te puede interesar