domingo 19 mayo 2024

Trabajadores en huelga de Notimex son investigados por la FGR; no son representativos, alega la agencia

por etcétera

Trabajadores en huelga afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), están bajo investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente obstaculizar la salida de periodistas de las instalaciones de la agencia informativa del Estado.

De acuerdo con el reporte de Reforma, será la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) la responsable de llevar a cabo la indagatoria correspondiente tras la denuncia formulada por la representación legal de Notimex.

“El Ministerio Público de la Federación, a través de la Policía Federal Ministerial y de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizará los actos de investigación correspondientes para establecer las probables responsabilidades de las personas involucradas”, confirmó la FGR.

El pasado viernes, trabajadores sindicalizados de Notimex anunciaron el emplazamiento a huelga, la primera que tiene lugar en los más de 50 años de existencia de la Agencia. Para ello, se congregaron a las afueras de sus oficinas de en la colonia Roma.

En un pronunciamiento, la directiva de la Notimex encabezada por Sanjuana Martínez, alegó que el pliego petitorio de los trabajadores está lleno de “excesos, dispendios y despilfarros”, además de calificar de ilegal la huelga que mantienen.

Asimismo, adujo que el grupo en paro no es representativo de los trabajadores de la agencia quienes – afirmó- han conformado un nuevo sindicato por considerar SutNotimex cayó en “corrupción, influyentismo y nepotismo”.

arg

También te puede interesar