martes 21 mayo 2024

Tras comparecer ante juez, Alejandro Vera enfrentará proceso en libertad

por etcétera

Después de rendir su declaración ante un juez de control, el exrector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, enfrentará en libertad el proceso que se le sigue por el delito de abuso de confianza.

Consultado al respecto por el periódico Reforma, el Fiscal Anticorrupción de Morelos, Juan Salazar, indicó que Vera Jiménez estará bajo arraigo domiciliario y no podrá salir del país; asimismo explicó que el objetivo primordial de la orden de aprehensión cumplimentada este martes era que compareciera ante el juez, a lo cual el acusado se había negado en los requerimientos anteriores.

“Solicitamos al juez que librara la orden de aprehensión y logramos el propósito de comparecer por abuso de confianza en agravio de los trabajadores administrativos de la Universidad”, apuntó el fiscal.

Tras la comparecencia, Vera Jiménez fue puesto en libertad y durante el juicio, su defensa deberá aportar pruebas a su favor ante los cargos que se le imputan.

En la más reciente denuncia en su contra se le acusa de desviar recursos por 10 millones de pesos, correspondientes a los fondos de vivienda y de ahorro de los trabajadores de la UAEM.

Alejandro Vera fue detenido la tarde del martes por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, cuando se encontraba en un restaurante de Cuernavaca.

arg

También te puede interesar