domingo 21 abril 2024

La tuitera obradorista Patricia González cobró más de medio millón por parte de la 4T

por etcétera

Patricia González García, titular de la cuenta obradorista @tuiteramx cobró 557 mil 911 pesos entre 2019 y 2021 por concepto de “servicio de contenidos para redes sociales” por parte del Sistema Público de Radiodifusión, dependencia dirigida por Jenaro Villamil.

Fue el tuitero Vampipe, colaborador de Latinus, quien divulgó la información del SPR y del sitio web Contratos.Mx que recopila información sobre contratos del gobierno. Vampipe afirmó que Patricia González cobró por defender a Claudia Sheinbaum y a Martí Batres.

“Sí pagan por tuitear a favor de la 4T. Claudia Sheinbaum y Martí Batres pagan más de medio millón de pesos a @tuiteramx por defenderlos en redes. Medio millón. Aquí los documentos públicos y abiertos del gobierno”, dijo.

Y colocó una foto de una lista de contratos concedidos por el SPR, dirigido por Jenaro Villamil, entre cuyos beneficiaros está González.

También compartió una captura de pantalla de un sitio web que recopila los contratos gubernamentales a cualquier proveedor. Al buscar a González por medio de su RFC arroja que de 2019 a 2021 obtuvo seis contratos por un total de 557 mil 911 pesos, casi 93 mil pesos por contrato, sin contar IVA.

González también colaboradora habitual del Canal 14 y en su perfil se presenta como editora del medio Desde la Izquierda.

Sus tuits son pródigos en adjetivos en contra de los críticos del gobierno y suele ensarzarse en pleitos y descalificaciones. Su descripción dice “Editora en Desde la Izquierda; creadora de contenidos. Nado en lágrimas de panazis”. Desde la izquierda es un portal que afirma defender al gobierno obradorista.

*ofv

 

También te puede interesar