lunes 27 mayo 2024

Una mujer que empieza vendiendo gelatinas no logra superarse, afirma AMLO 

por etcétera

En un nuevo ataque contra Xóchitl Gálvez, el presidente López Obrador afirmó que es una total farsa afirmar que “una mujer que empezó vendiendo gelatinas ha logrado superarse”. 

“Ahora, nos quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas ha logrado superarse”, dijo. 

En su conferencia de este lunes, manifestó que le quedan “unas horas” para acatar la resolución del INE que le quiere limitar su “libertad de expresión” y derecho de réplica de asegurar que Gálvez es un cuento de los conservadores, como lo fueron Vicente Fox y Enrique Peña Nieto. 

“Es la candidata de los potentados, del bloque conservador, de los corruptos, para que se entienda bien, de los que se habían dedicado a saquear a México, tardaron más de tres décadas saqueando al país”. 

Es como “el engaño de cuando Fox, de que era una gente sincera que iba a acabar con la corrupción y muchos se lo creyeron. Luego vendieron esto de un hombre guapo e hicieron hasta una telenovela. Y, ahora, nos quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas ha logrado superarse”, dijo enojado. 

El presidente lanza sus diatribas mientras miles de ciudadanos registran su “simpatía” por Gálvez en el sitio web del Frente Amplio por México.  

Agregó que él será muy respetuoso de la ley, pero cuando le llegue la notificación oficial de parte del INE, pero que lo hará “bajo protesta, porque es muy injusto”. 

“Es muy injusto que el grupo de potentados que se sentían dueños de México, con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra libertad, la libertad de manifestación, de expresión, la libertad de réplica, el derecho a disentir. De todas maneras, vamos a respetar, a acatar esas recomendaciones”. 

Y, aun cuando siempre ha sido público y conocido que Gálvez posee empresas, desde hace 31 años, dijo que él fue el que dio a conocer este dato.  

“Dimos a conocer que la señora tiene dos empresas, y que le ha ido muy bien, porque de vender gelatinas, pasó a ser millonaria. Dimos a conocer que en nueve años su empresa obtuvo contratos, tanto del gobierno como de desarrolladores, por mil 400 millones de pesos, una empresa próspera; y empiezan a decir que no jugamos limpio”, se quejó.  

Agregó que los datos fiscales de las empresas de la senadora es información “casi del dominio público”, pero que aun así él lo tiene que dar a conocer porque los medios de comunicación “están al servicio de la mafia en el poder”, son sus vasallos. 

En tanto, el fin de semana la senadora cosechó apoyos encendidos en sus visitas a diversas ciudades, sigue siendo tendencia positiva en redes a pesar de que los obradoristas impulsaron un hashtag de ataque en su contra.  

 *ofv

También te puede interesar