miércoles 17 abril 2024

“Yo también soy una víctima… seguí órdenes”, dice el conductor del Metro sentenciado por el choque en la Línea 3

Se le sentenció a pagar 260 millones de pesos en daños

por etcétera

Tras la vinculación a proceso que se le hizo y la sentencia que le obliga a pagar 260 millones de pesos en daños, Carlos Alfredo, conductor del Metro durante el choque de la Línea 3 señaló que él también es una víctima del accidente y que siguió órdenes que derivaron en el accidente. 

En declaraciones al programa de Ciro Gómez Leyva, desde el hospital donde se encuentra postrado por las lesiones sufridas, dijo que “yo también soy una víctima” del accidente y aseguró que por órdenes superiores, hizo caso omiso de una señal, lo que junto con la oscuridad del túnel, derivó en el choque del pasado 7 de enero.  

Afirma que sus superiores ya le habían advertido a los conductores y otros trabajadores de las condiciones deficientes en que circulan los trenes.  

Sobre el día del accidente, asegura que se le dijo que había una “falsa ocupación”, es decir, una señal de que la línea estaba ocupada sin ser cierto y que se le indicó que la franqueara, es decir, que siguiera avanzando sin hacer caso de la señala. 

“Nos habían indicado que debido a una falsa ocupación, se tenía que franquear esa señal, teníamos que avanzar. Es cuando se me indica, tomo un modo de conducción adecuado y comienzo a hacer lo que se me indica”. 

Entrevistado en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el conductor del Metro indicó que “franquear una señal” significa “rebasar una señal que te está dando una indicación contraria”, por lo que “derivado de ello, seguí órdenes, avancé y el túnel estaba demasiado oscuro”. 

Los trabajadores “ya sabíamos las condiciones en las que circulábamos, nos las habían comentado. Aunado a ello también estaba el incendio del cableado”. 

“Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí, acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso y confío en que se resuelva y confío en el Sindicato”, agregó.  

Como trabajador sindicalizado, el conductor tiene derecho a una defensa legal provista por el Sindicato.  

También te puede interesar