sábado 13 abril 2024

Vinculan a proceso por enriquecimiento ilícito a excolaborador de Javier Duarte

por etcétera

Un juez de control en Veracruz dictó auto de vinculación a proceso contra el exsecretario de Trabajo del estado, Gabriel Deantes Ramos, por ser presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito.


De acuerdo con el juez Marco Antonio Rodríguez Lobato, hay elementos suficientes para vincular al exoficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz y principal operador del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.


Según el reporte de El Universal, la Fiscalía General del Estado de Veracruz presentó como pruebas estados de cuenta del exsubsecretario de Administración y Finanzas estatal que ascienden a 10 millones 845 mil 200 pesos y 14 pagarés financieros a su favor por 39 millones 193 mil 240 pesos.


Además, la Fiscalía detectó que el excolaborador duartista tiene tres terrenos y una mega residencia de Xalapa; dos propiedades más, dos departamentos y una casa en la Ciudad de México.


El juez declaró que este miércoles se definirá la situación jurídica de Deantes Ramos, que de ser hallado culpable, podría alcanzar una condena de tres a 10 años de prisión.


 


mahy

También te puede interesar