sábado 15 junio 2024

Vocera de campaña de Rocío Nahle cobra en el gobierno federal

por etcétera

Otra denuncia de irregularidades vinculadas con Rocío Nahle, candidata oficialista a la gubernatura de Veracruz: su vocera, Adriana Muñoz Cabrera, ha continuado cobrando en la Secretaría de Energía pese a que se ha dedicado a la campaña electoral en proceso.

Este miércoles el caso de Muñoz Cabrera fue denunciado por la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, que postula a José Yunes a la gubernatura; la acusación es por los delitos de ejercicio indebido de funciones y desvío de recursos públicos. En la denuncia también se incluye a los dirigentes de los partidos Morena, PVEM y PT, que integran la alianza que lleva como candidata a Nahle.

Según la denuncia, Muñoz Cabrera “incide en el proceso electoral o en contra de una candidatura”, además de que, como funcionaria, ha estado vulnerando el principio de neutralidad electoral al que están obligados los servidores públicos.

La denuncia no se quedará sólo ante los órganos electorales de Veracruz, sino que la denuncia también será presentada ante la Secretaría de la Función Pública y el Órgano Interno de Control de la Sener.

La coalición opositora solicita medidas cautelares para que se dejen de usar los servicios personales de Muñoz Cabrera en la campaña oficialista, ya que esta funcionaria “se encuentra distrayendo sus funciones legales, para desempeñar funciones personales”.

 

La querella también va contra los dirigentes estatales de la coalición Sigamos Haciendo Historia —Morena, PVEM y Partido del Trabajo— y quienes resulten responsables porque Muñoz Cabrera “incide en el proceso electoral o en contra de una candidatura”.

Según datos presentados por la coalición opositora, hasta la fecha la vocera de Rocío Nahle percibe un sueldo mensual bruto de 15 mil 259 pesos como funcionaria de la Sener, además de que Muñoz Cabrera reportó ingresos por más de 300 mil pesos de Radio y Televisión de Veracruz.

También te puede interesar