domingo 26 mayo 2024

Xóchitl: AMLO presume honestidad en el sexenio más corrupto, el de “primero los López Beltrán”

por etcétera

Tras la publicación de trabajos periodísticos que revelan que detrás de contratos de entidades gubernamentales hay vínculos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia, Xóchitl Gálvez dijo que con ello se desmiente la presunción de honestidad del mandatario y se ratifica que este ha sido uno de los sexenios más corruptos.

En su Conferencia de la Verdad de este miércoles, Gálvez se refirió a la entrevista que el tabasqueño dio a la periodista rusa Inna Afinogenova, en la que volvió a presumir “con palabras su supuesta honradez, cuando en los hechos demuestra todo lo contrario”. En dicha conversación el mandatario dijo que lo que más valora es su honestidad.

Tras pasar el video en el que López Obrador dice lo anterior, la hidalguense recordó que el martes surgieron nuevas evidencias “para afirmar que este es uno de los sexenios más corruptos de la historia”.

Recordó los reportajes de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad sobre la operación de Javier Núñez López en el otorgamiento de contratos de Pemex por más de 100 mil millones de pesos a empresas de personajes vinculados con familiares del presidente, y el de Latinus sobre los primos de los López Beltrán, con un contrato por más de 190 millones de pesos y participantes en la red con Amílcar Olán. Finalmente, mencionó las declaraciones de Carlos Navarrete sobre las grandes cantidades de dinero que en maletas y en efectivo se le entregaban a López Obrador en la campaña electoral de 2012.

Sobre lo revelado por Latinus, Gálvez volvió a modificar uno de los más famosos eslóganes de López Obrador: “El clan no sólo son los López: ahora también son los Beltrán. Eso de ‘primero los pobres’ quedó en el pasado; ahora son ‘primero los López Beltrán’”.

Acerca de la revelación de los primos de los López Beltrán, a uno de los cuales se le escucha decir en uno de los audios presentados el martes “qué onda, qué onda, puta madre, hasta de lado nos vamos a ir con el billetal que va a entrar”, la candidata opositora destacó la corrupción en Pemex mientras varios de sus proveedores están en grandes dificultades por la falta de pagos de esa empresa.

“Pareciera que ya vimos todo, que ya no habría sorpresas. No me imagino yéndose de lado a estos cuates con la lana que se están robando del gobierno, y eso habla de la situación financiera de Pemex: se están asignando contratos por adjudicación directa, y la verdad es que los primos de Andy sí cobran a tiempo. La mayoría de los contratistas de Pemex están en una situación financiera complicada por la falta de pagos”, criticó Gálvez.

Agregó que “la ausencia de investigación sobre esos casos es evidencia adicional de que estamos enfrentando una elección de Estado”. Por ello pidió a senadores panistas que presenten una denuncia al respecto y que no quede sólo en un reportaje periodístico para que se desmienta lo que dijo López Obrador sobre su honestidad”.

Insistió en el tema de la corrupción con la declaración de la reserva de información del Tren Maya hasta 2027 por “razones de seguridad nacional”, sobre lo que afirmó que “nada tiene que ver con que los mexicanos sepan el costo de una obra pública”, y dijo que se hizo así “porque son unos bandidos”.

También te puede interesar