[current_date format ='l d F Y' ]

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial única de Fuerza y Corazón Por México, enfatizó en que México todas las personas deben contar con servicios médicos de alta calidad y con acceso a medicamentos. Esto lo hace a menos de tres meses que el presidente Andrés Manuel López Obrador deba cumplir con su promesa de que el país contara con un sistema de salud mejor que el de Dinamarca.

Ante los graves déficits que hay en materia de servicios públicos de salud, la hidalguense publicó este martes en sus redes sociales un video en el que expresa su deseo de que los ciudadanos cuenten con un sistema que les permita atenderse, especialmente en los casos de enfermedades y males graves y crónicos, y contar con los medicamentos para ellos (el desabasto de estos ha sido alarmante durante el gobierno de López Obrador).

“Deseo que todas las personas tengan acceso oportuno a servicios de salud de alta calidad, que cuentes con todos los medicamentos necesarios, sobre todo en caso de enfermedades graves o crónicas, como diabetes e hipertensión arterial”, dijo Gálvez.

Además, mostrando las vigas del Hospital General Regional núm. 25 del IMSS, en la calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, que resultó dañado severamente por el sismo de 2017 y que no ha sido reconstruido, la precandidata opositora dijo: “Quiero un México donde estas vigas de acero se conviertan en un hospital que te brinde la atención que tú y tu familia se merecen”.

En ese sentido, Gálvez señaló que mientras el oficialismo promete “el segundo piso de la cuarta transformación”, ella desea “ayudarte a ti y a tu familia para que cuando alguien se enferme en casa no tengan que pedir dinero prestado o vender lo poco que tienen”.

Así, manifestó, “yo quiero que en México el acceso a la salud sea un derecho, no un privilegio”.

Insistió en que a lo que ella aspira es a un país de clase media en el que “nadie se quede en la pobreza por atender un problema médico porque tú y tu familia merecen más”.

Autor