miércoles 21 febrero 2024

Por revisar libro, AMLO no acudió al “histórico” primer vuelo de Mexicana

por etcétera
lopezobrador.org.mx

Debido a que se encuentra revisando un libro, cuyo original tiene que entregar en unos cuantos días a una editorial privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tomó el viaje inaugural de Mexicana de Aviación, que llegaría a Tulum pero arribó en Mérida.

En su conferencia de prensa de este martes, un reportero preguntó al mandatario la razón por la que no había abordado el primer viaje de la resurrecta empresa, ahora entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional, que partiría del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Tulum, pero, por condiciones meteorológicas, tuvo que aterrizar en Mérida y después ir hacia su destino, tres horas después.

El tabasqueño no viajó pese a que consideró que el regreso de la empresa, hoy militarizada, “es un hecho histórico” debido a que “es el rescate de una empresa pública después de todas estas historias de corrupción, de influyentismo y de muchas injusticias porque dejaron sin trabajo a miles de empleados de Mexicana. Y también han socavado, debilitado los contratos colectivos de los trabajadores como han querido, y eso tenemos nosotros que cuidarlo para que no suceda”.

El mandatario mencionó para agrandar el significado del viaje: “Vuelve a volar Mexicana de Aviación; esta es una línea aérea emblemática, histórica y durante el gobierno de Fox se privatizó”, y remató: “Lo importante es que se rescata esta línea aérea de México luego de actos de corrupción y de estas entregas que se hicieron de bienes públicos a particulares”.

Pese a la relevancia que le atribuyó al regreso de Mexicana de Aviación, López Obrador no asistió a su primer vuelo debido, según expresó, a que ha estado viajando mucho, desde Sinaloa hasta Tabasco. Y, añadió como segunda razón, a que tiene otra actividad más bien de carácter privado: “Tengo que entregar el día 2 de enero el libro a la editorial Planeta, y me falta revisarlo; o sea, la última revisión y la actualización de cifras, porque quiero que se den resultados hasta finales de año; entonces tengo trabajo aquí, por eso no”.

Por lo que habló de su próximo libro en la conferencia, este contendrá una mezcolanza de temas: mencionó que contará una historia de cómo asesinaron a Francisco Villa hace un siglo, volverá a su relato del “fraude electoral” de 2006 (lo que contó este martes es lo mismo que ha venido propagando desde hace 17 años) y, además, los resultados de su gobierno hasta finales de 2023.

Por revisar esas “historias” que publicará en una editorial privada, López Obrador no acudió al “hecho histórico” que significa, según él, el retorno de una empresa a manos públicas, en este caso a las del Ejército.

También te puede interesar