De política y cosas peores. La 4t NO contrató médicos cubanos sino mercenarios

1. La presidenta arremete contra “un programa de televisión” porque, mediante el uso de AI, “cambian lo que dije y lo publican como chiste”. Se refiere a Latinus pero, sigue la mandataria, “no me afecta en lo más mínimo”. Veamos:

a) Latinus NO es un programa de Televisión.

b) Cuando Claudia habla en serio parece chiste, por ejemplo cuando dice fue enorme la participación el 1 de junio, y nadie le dice que no coma payasito.

c) El sarcasmo de Vampipe es parte de la crítica a la que tenemos derecho.

d) Qué bueno que no le afecta a la mandataria, “en lo más mínimo”, que si no.

2. Claudia Sheinbaum afirma que a TV Azteca no le fue muy bien con su llamado a no votar porque ya no tiene impacto ni credibilidad. Cerca del 87% de los ciudadanos no votaron ¡y no le fue bien a Azteca y a los medios que llamamos a no votar! La presidenta es la de los chistes, en serio.

3. Ahora mal, seamos sensatos. Carlos Alazraky no hace periodismo, es la voz de un ciudadano, algo destemplada e imprudente, pero es la voz de alguien que disiente del gobierno. Igual podemos decir de personajes como Callo de Hacha o Vicente Serrano en el lado anverso. Son gritones de porras distintas. Por cierto, creo que esa cosa amorfa a la que llamamos oposición hizo muy mal en colocar a Alazraky como uno de sus oradores en la manifestación del domingo pasado (aunque admito que uno de las más jóvenes promesas de esa oposición ronda los 60 años y sabe más palabrotas que Charlie boy).

4. Tampoco es periodismo sino activismo (y a veces de la más baja estofa), lo que hace Lourdes Mendoza cuando dice sin ninguna fuente que la respalde más que sus desaforados adjetivos que, a quien sea de Morena, le quitaron la visa. ¿Ella y quienes la siguen se darán cuenta algún día de que eso, en realidad, favorece al populismo autoritario?

5. Con la pena pero afirmo que tampoco es análisis político sino acto de propaganda decir que Ernesto Zedillo es hijo del 68. (por cierto, qué rápido se le acabó la pila al ex presidente aunque, no se apure doctor, aquí lo esperamos otros seis años más por si se le ocurre regresar al activismo, faltaba más.

6. Ya que hablamos de comparaciones desaforadas (o disparatadas o interesadas), volvamos al oficialismo para registrar que es una gran torpeza comparar a Hugo Aguilar Ortiz con ¡Benito Juárez!

7. El periodismo que le gusta a Claudia es el que “no hace preguntas violentas” sino entrevistas a modo, como esas que le han hecho Álvaro Delgado y Alejandro Páez quienes, recientemente, también le sirvieron a Sandra Cuevas. (En esa ocasión ya nada más les faltó preguntar: ¿algo más que quiera agregar?)

8. Hace seis años John Ackerman decía que oir la mañanera era como ir a misa para reconfortarse (frente a la mirada azorada de Sabina Berman que veía cómo su compañero de conducción le ganaba en besar los pies del presidente). También decía que la UNAM era una de las mejores instituciones del mundo por encima de Harvard. Pero el 1 de junio pasado, sí, este domingo, John festejó que su hija se graduara en Harvard, una de esas escuelas donde AMLO dijo que enseñaban a robar, y se pasó por el arco del triunfo la “epopeya” electoral del populismo.

9. Ah, las vueltas de la vida. Ana Laura Magaloni dice que apoyó a Claudia Sheimbaum y Morena pero ahora le resulta “emocionalmente doloroso” ver el “desmorone” del sistema de justicia. (Pedirle que nos diga el significado de “desmorone” podría resultarle emocionalmente más doloroso, por eso guardo prudencia).

10. La 4t NO contrató médicos cubanos sino mercenarios a través de los cuales le ayudó más a la dictadura cubana.

11. ¿En qué momento el PAN anunciará que ha concluido su sistema de alianzas con el PRI? Tik, tak, tik, tak.

12. ¿Quedó claro que Andy López Beltrán es un junior de la 4t o cuántas derrotas deberá soportar Morena antes de reconocerlo? Lo de Andy es hacer negocios con sus amigos a costa del erario.

Esta columna llegó hasta ustedes gracias al patrocinio de “Magaloni, ayuda existencial. S.A. de C.V.” y “El gran jefe de la nación Chichimeca”.

Autor

Scroll al inicio