La estupidez
1. Dice Jorge Zepeda que 13 millones son muchos porque antes los nombraba sólo el Presidente. Claro, ahora los nombra el Presidente pero distribuye un acordeón para apoyarse en “el pueblo”.
2. Gerardo Fernández condena el injerencismo de la OEA. O sea hace como que no sabe qué es la OEA y que México forma parte de ésta. Luego por eso le zumban los oídos a su má.
3. Cómo ves Andy, ahora resulta que por decirte así ejercemos violencia vicaria y sicaria. Don Ricardo Monreal, reconsidere el empleo de esos términos, su amigo Andy (porque usted le dice así también) lo sabrá comprender. La explicación que usted salió a dar sólo enfatiza en su terrible yerro.
4. Y es que deveras Andy, contigo nomás no se puede. Mira que reclamar fraude en Durango cuando Morena quedó en tercer lugar es como para que te dejemos de llamar Andy y te digamos de otra manera. Abusado mi junior.
5. La presidenta se enoja porque los derechohabientes del IMSS exigen medicamento. No seamos desconsiderados con ella, dijo que en marzo acabaría el desabasto y sólo han pasado dos meses y medio.
6. La foto de un señor donde aparece un árbol con unas manguitos le recordó a la Tía Tatis la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Qué tierna, ¿a poco no?
7. No se vayan a enojar con Alejandro Armenta porque tiró más de 30 millones de pesos para encumbrar a su hijo y el nombre de su abuelita Chonita. Miren que causas más nobles, además, si no saben de cine no le dirijan la palabra a mi gober.
8. Lo que la 4t le da a Cuba se lo quita a los Mexicanos.
9. No dejan de dar ternura Vicente Serrano y Antonio Atolinni. El primero le expresa solidaridad porque sabe bien lo que puede pasar luego de estar chingue y chingue y chingue en las redes; por lo menos salen damnificados unos lentes. Y el segundo, qué decir, desde aquella ocasión en la que gritoneo a unos policías (¿recuerdan?), supimos que la prepotencia es su forma de proceder.
10. El gobierno de Tabasco quiere destruir el legado histórico donde se encuentran las monumentales piezas Olmecas y eso no es un escándalo en el país.
11. Andrea Chávez viaja a Washington para pararse el cuello y decir que lucha contra el impuesto de 3.5% a las remesas. Pero nada dice de las redadas en Los Ángeles contra migrantes. Quizá es porque está entretenida saboreando su Tutsi Pop de ricos sabor grosella con chicle en el fondo.
12. El oso de la semana: Fernández Noroña presume que el embajador lo irá a visitar a su oficina y que, por eso, “la derecha” se iba a purgar. El único pero es que el embajador la canceló.
13. Pasan las horas y Claudia Sheinbaum NO condena las redadas en Los Ángeles y por ello los jilgueros del gobierno también guardan silencio.
14. Pasan las horas y Claudia Sheinbaum NO condena el atentado en Colombia contra un precandidato a la presidencia.
Esta columna llegó hasta ustedes gracias a “Chocolates Rocío”.