domingo 16 junio 2024

Los cálculos de Guadalupe Loaeza

por Arouet

e-consulta Veracruz

El 26 de junio pasado en el periódico Reforma, Guadalupe Loaeza escribió:

“De nuevo más que unir, divides a los mexicanos (Andrés Manuel). Por lo pronto, no votaré por ti porque has creado tu propia mafia, cuyos nombres me reservo por lo pronto. Sé que en el fondo te vale, pero a mí no”. Dijo que votaría por Meade.

Luego, el 3 de julio en Reforma, Guadalupe Loaza escribió:

“No pude. Nada más no pude. Por más que estaba dispuesta a votar el domingo pasado por José Antonio Meade, para presidente de México, tal como lo había anunciado públicamente, al buscar su nombre en la boleta y encontrarlo junto al pequeño recuadro del PRI, no pude; no pude poner una cruz encima de unas siglas que han representado la desesperanza y la extrema pobreza del pueblo mexicano durante más de setenta años”.

Y hoy, afirma esto la señora en el diario:
“… ‘Se vale dudar. Se vale cambiar de opinión en el momento que sea. Y se vale soñar…’, me dije al recibir un correo de una lectora en relación a mi más reciente texto en el cual confieso que finalmente, en ‘la soledad de la mampara’, el domingo pasado voté por AMLO y no por Meade, tal como lo había anunciado”.

Creo que este es un ejemplo grotesco de la actitud que han tenido varios periodistas, primero muy críticos de AMLO y ahora tan aduladores –pienso por ejemplo en Joaquín López-Dóriga–. Pero miren ustedes, aquí no acaba la cosa: la reseña de esos textos de Guadalupe Loaeza la hizo hoy en SDP Noticias, Federico Arreola, o sea, Federico Arreola, quien termina su columna así: “¡No mames con el pinche oportunismo!”

Hay que reír.

También te puede interesar