miércoles 15 mayo 2024

Los ecos del debate

por Marco Levario Turcott

1. La candidata oficialista enfurecida todo el tiempo que duró el debate y ni siquiera es capaz de mencionar a Xóchitl Gálvez
por su nombre. Sólo hizo gestos, nunca argumentó cuando escuchó los señalamientos precisos de la candidata de la oposición.

2. Una ridícula estrategia del oficialismo que antes de que comenzará el debate ya estaba posicionando el “Claudia arrasa” y luego del debate decretaron que Álvarez Máynez ya iba en segundo lugar. Son tan obvios en ayudarse mutuamente.

3. Lo mejor de Jorge Mainez ha sido su lenguaje de señas en el primer debate y la frase de su hijo en la segunda. Terrible que al referirse a Claudia Sheinbaum le dijera doctora y a Xóchitl Gálvez “la candidata del PRIAN”.

4. Una priista de toda la vida, hablando de la vieja política. Me refiero a Claudia Ruiz Massieu.

5. El penoso espectáculo de Citlalli Hernández y Javier Lozano sólo es superado por quienes lo festejan.

6. Las encuestas del oficialismo son una farsa. Hoy está muy claro.

7. Bien por Roberto Gil, quien exhibió a un propagandista del gobierno que cobra mucho dinero de parte del erario, Arturo Zaldívar.

8. La criatura del presidente perdió el debate porque salió a defender al gobierno y el gobierno es indefendible. Peor aún no pudo desmarcarse de que, en el fondo, es igual que su ex esposo, Carlos Imaz. Empresas contaminantes, casas ultrajadas, cuentas en paraísos fiscales, etcétera.

9. La derrota de Claudia Sheinbaum también está ocurriendo en las redes sociales. Sus farsantes de la 4T defienden lo indefendible pero ello los evidencia todavía más.

10. Este debate llenó de energía a la coalición y, sin duda, fue un gran paso de Xóchitl Gálvez.

También te puede interesar