domingo 21 abril 2024

El regreso de la Liga MX y la consolidación de Checo Pérez en la F1

por Carlos Eduardo Escobar Atempa

Ya pasarón 33 días desde aquel mítico 29 de mayo del 2022 cuando el equipo Atlas Fútbol Club se coronó campeón por tercera ocasión en su historia haciendo la hombrada de conseguir el bicampeonato, ya que justamente en el torneo anterior se había proclamado campeón del Apertura 2021, rompiendo una racha de 70 años sin ser campeón de liga y hoy puede decir con orgullo que en un año deportivo ha conseguido la osadía de mantenerse como el número uno de México. Inició la Liga, ¿habrá nuevo campeón?

El telón se abrió con el Mazatlán vs. Puebla, partido intenso que nos dejó 6 goles en el encuentro dando como vencedor al equipo de la Heroica de Zaragoza, donde nuevamente el DT. Larcamón, ilusiona a todos los poblanos y aficionados camoteros, con un futbol agresivo en donde se demuestra que no basta con gastar millones de dólares en jugadores, si no en la perfecta sincronía entre táctica y aprovechamiento al 100% de sus jugadores.

Los diablos Rojos del Toluca dieron cuenta de los hidrocálidos de Necaxa con un contundente 3 – 1, mientras tanto desde el Estadio Akron en Guadalajara, Chivas y Juárez nos dejaron un 0 – 0, decepcionante para el equipo tapatío, pues se preocuparon más por las decisiones del VAR, que demostrar futbol de calidad.

Posteriormente se enfrentaron algunos de los candidatos severos al título como el América vs. Atlas, dejándonos un 0 – 0 en el estadio Azteca, mientras Tigres vs. Cruz Azul, nos dejaron al borde de la butaca con un penal a favor para el equipo capitalino al minuto 90+3’ dándole el triunfo sobre los felinos en el Estadio Universitario.

Ya para el domingo, fuimos testigos del triunfo de Santos Laguna vs. Monterrey en otro partido intenso y entretenido, mientras que León ganó 2 – 1 al Atlético San Luis, mientras tanto Pumas no pudo con unos Xolos, negociando un empate a uno por bando.

Pero si queremos hablar de un domingo deportivo, quien se lleva los honores es el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Red Bull Racing. El tapatío nos dio una cátedra de manejo en el mítico circuito de Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña. Esto, ya que al inicio del relanzamiento del Gran Premio se vio afectado por un roce con Charles Leclerc, que lo obligó a ir de forma temprana a boxes para hacer cambio de la tropa y neumáticos en su monoplaza, cayendo en el clasificador hasta el último lugar.

Y como nos lo demostró en su primera victoria en el 2020 con Racing Point en el Circuito Internacional de Baréin, viniendo desde la última posición y llevándose la gloría, esta ocasión vino nuevamente desde el fondo para terminar en la segunda plaza teniendo encuentros con campeones mundiales como Lewis Hamilton, Fernando Alonso y jóvenes promesas como Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., siendo este último victorioso, adicional, consiguiendo su primera victoria en Fórmula 1.

Por último cabe recalcar que toda la comunidad española y mexicana celebra este podio hispanoamericano, en conjunto del siete veces campeón Lewis Hamilton, piloto de casa que una vez más se sube al podio y nos deja ver a los amantes de la F1 que Mercedes empieza a dar pasos firmes en una contienda por el tercer puesto del campeonato de constructores.

También te puede interesar