viernes 21 junio 2024

Igual que AMLO, Sheinbaum critica a defensores de la selva maya

por etcétera

La instrucción para defender al Tren Maya de los embates de los “conservadores pseudoambientalistas” cruzó parte del Zócalo capitalino, del Palacio Nacional al Palacio del Ayuntamiento, donde la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, repitió con sus propias palabras el mensaje que horas antes había transmitido López Obrador: “Están mal informados, están manipulados y usan fake news como fuente”, refiriéndose a los artistas y activistas que piden revisar el tramo 5 de la fastuosa obra en el sureste del país.

Ahí, quien gobierna la capital del país se olvidó de la falta de abasto de agua potable en las alcaldías, del incremento en los delitos de alto impacto, de los bloqueos de transportistas que ayer desquiciaron a la ciudad, para refrendar el discurso del presidente, cosa que ha hecho en múltiples ocasiones y que la han llevado a ganarse el mote de “regenta”, que le han enjaretado en redes sociales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que la campaña “Sálvame del Tren, sí a los ríos y cenotes” en la que actores, cantantes, académicos, activistas y habitantes de la zona afectadas exigieron modificar el tramo que va de Cancún a Tulum, con el fin de detener la destrucción de la selva maya, así como los cenotes, la flora y fauna, intenta “desacreditar obras como el tren maya”.

“No se dejen llevar por las fake news, no se dejen llevar solo con lo que mal informan algunos que no quieren estas obras… que vayan a fondo, realmente como un ecologista o ambientalista debe hacer, informarse bien”, señaló.

En su conferencia de prensa matutina unos momentos después de que López Obrador hiciera lo propio a unos metros de distancia, la mandataria capitalina llamó a que se voltee a ver las acciones en materia ambiental que está haciendo el gobierno federal.

Y reiteró: “Están mal informados, yo les recomendaría que se informen, no solo por esta obra del Tren Maya como de todas las acciones que ha emprendido el gobierno de México y nosotros también en materia ambiental. Imagínense ustedes lo que significa para la Zona Metropolitana Del Valle de México, el tener un área natural protegida como el lago de Texcoco, 14 mil hectáreas, parques, espacios públicos, para la zona más pobre, es un sueño, además el es rescate ambiental”, señaló.

Dijo que si se hubiera construido el aeropuerto en el Lago de Texcoco se hubieran perdido las especies de aves que hubieran perdido un cuenco de agua para poder hacer su anidación.

Así, la jefa de gobierno consideró que quienes participan en la campaña en defensa de la selva maya se dejan manipular y les volvió a pedir que investiguen lo que se está haciendo en esta materia, pues según ella, “van a quedar sorprendidos, como quedaron sorprendidos con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

 

También te puede interesar