sábado 24 febrero 2024

Encuesta Mitofsky ubica a AMLO con 37%, a Anaya con 20% y Meade, 17%

por etcétera

De acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa Consulta Mitofsky, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia encabeza las preferencias con 37%, seguido de Ricardo Anaya, de la coalición Por México Al Frente con 20% y José Antonio Meade, de la alianza Todos por México, con 17%. El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón registró un 3%. Un 22% de los entrevistados no declaró su preferencia.

Con respecto a la encuesta anterior correspondiente a mayo, López Obrador registró un incremento de 4.6 puntos, mientras que Ricardo Anaya descendió dos décimas de punto y José Antonio Meade creció un 2.6%. Jaime Rodríguez registró cuatro décimas de punto.

En un comparativo de la consultora entre todas sus encuestas levantadas a partir de octubre de 2017, López Obrador acumuló un crecimiento de 14.1 puntos; Ricardo Anaya ha mantenido una preferencia estable y el acumulado es de medio punto hacia arriba; la preferencia por José Antonio Meade también ha observado una tendencia casi estática, con una disminución de medio punto. Por lo que respecta a Jaime Rodríguez, el descenso fue de seis décimas.

Por grupo de edad y nivel socioeconómico, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia encabeza las preferencias en todas las categorías. Los puntajes más altos los alcanza en el sector de entre 18 y 29 años.

De los entrevistados que se pronunciaron una preferencia específica por alguno de los candidatos, un 60.1% dijo estar seguro de su decisión un 28% manifestó que puede cambiar de opinión y 11.8 no contestó.

La muestra para esta encuesta de mil entrevistas en vivienda, distribuidas en todo el país y levantadas entre el 3 y 5 de junio de 2018, con un margen de error de 3.1%.

arg

También te puede interesar