lunes 22 abril 2024

“Nunca me prestaré a denostar a la oposición”: Ricardo Monreal

por etcétera

En medio de la efervescencia política que provocó su discurso del sábado en la Arena México, el senador Ricardo Monreal negó que esté actuando como un “Caballo de Troya” para infiltrar o dividir a la oposición o, al contrario, para unirla.

En breves declaraciones durante el medio tiempo del partido entre México y Polonia durante el Mundial de Qatar, Monreal fue cuestionado sobre el papel que jugará ante Morena y ante a la oposición, luego de que hizo clara su postura en contra de la polarización que vive el país. 

“Hay conjeturas de mucha gente, hay en las redes descalificaciones… de si voy a jugar un papel frente a la oposición, si voy a unir a la oposición, si voy a ser el ‘Caballo de Troya’ de la oposición, si ya hay acuerdos con el presidente para irme a MC y desde ahí dividir a la oposición…”, dijo. 

Señaló que todas esas posibilidades son falsas y surgen de que “no conocen mi historia”.  

Dijo que el mismo tipo de especulaciones se hicieron cuando fue candidato del PRD a la gubernatura de Zacatecas, cuando le decían que únicamente actuaba como “comparsa” del ahora presidente López Obrador y que luego regresaría al PRI.  

“Competí y les ganamos y nunca volví al PRI”, dijo.  

Manifestó que aún no toma una decisión, pero que cuando lo haga será “con toda autoridad”. 

Respecto al asunto que propició la marcha masiva el 13 de noviembre, reiteró que no es oportuno abordar en estos momentos una reforma electoral.  

En este sentido, cabe recordar que este martes 22 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la marcha que encabezará el domingo 27 no será para defender sus iniciativas de reformas electorales, sino para celebrar los “triunfos” de la Cuarta Transformación. 

Sin embargo, prácticamente dio por perdida la posibilidad de desaparecer al Instituto Nacional Electoral, organismo sobre el que Monreal dijo que ha tenido un desempeño “aceptable”. 

Por su parte, Monreal dijo que el evento realizado el sábado pasado no tuvo como objetivo abrir paso a componendas. 

“Nunca me prestaré a denostar a la oposición, nunca me prestaré a componendas, ni menos voy a prestarme a actitudes que lesionen a la oposición. Nunca lo haré ni voy a actuar mezquinamente con nadie”. 

Y, tal como lo hizo en su discurso ante cientos de simpatizantes, llamó a frenar la polarización que vive el país, puesto que, de lo contrario, el siguiente paso es la violencia abierta. 

“No conviene la polarización. Lo he dicho siempre. Porque después de la polarización viene violencia. No le conviene al país. Yo hago un llamado a que todos asumamos con responsabilidad y tolerancia lo que está pasando, incluso un llamado a la marcha del próximo domingo para que no se involucren sectores y permita que sea la marcha pacífica.” 

*ofv 

También te puede interesar