La presidenta Claudia Sheinbaum, pidió a la oposición y a la “comentocracia” de los medios de comunicación a ser cautelosos en el manejo de la información sobre el crimen de dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, a fin de no alentar las especulaciones y sacar conclusiones erróneas antes de que las investigaciones concluyan.
En respuesta a una “pregunta” de uno de los youtuberos afines al régimen que acusó a los opositores lucrar con el caso y de dar por hecho que el crimen es un “ataque frontal a la cuarta transformación”, la mandataria insistió en no hacer conjeturas, y aun cuando se han dado a conocer algunos videos de los hechos, lo correcto es esperar los resultados de las indagatorias, que se harán en conjunto entre las autoridades locales y federales.
“Sabemos que el pueblo de México vio imágenes, sabe cómo se dio este lamentable y trágico hecho, pero toda la investigación que hay alrededor de él, pues —como podrán imaginar— no se puede revelar muchísimo de la investigación. Hay que ser muy responsables y tampoco se puede especular, porque también le gusta mucho a la comentocracia estar especulando”, indicó.
Sin embargo, la presidenta y su interlocutor no mencionaron que La Jornada, el diario favorito del oficialismo, publicó como título de primera plana “Fue una ejecución”, mientras que en su editorial principal señala “El atentado, supone un fuerte golpe contra la oficina de Brugada e, indirectamente, contra el gobierno federal y el conjunto de la Cuarta Transformación, fue del todo inesperado y cimbró al gobierno de la Ciudad de México”.
En la conferencia matutina, donde las preguntas se formularon vía zoom ante el bloqueo que la CNTE hizo de las puertas de Palacio Nacional para impedir el acceso de los reporteros, la mandataria aprovechó que se trató el tema del doble asesinato, para enviarle a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el mensaje de que “no está sola”. La llamó “compañera de lucha” y le ofreció su respaldo absoluto.
“Que ella sepa que estamos respaldándola en todo lo que ella necesite. Queremos mucho a Clara, llevamos muchos años luchando juntas, junto con muchos otros millones de mexicanos y mexicanas; y ella tiene el respaldo de la Presidenta y del Gobierno de México”, expresó.
Por último, respecto a la inquietud que este crimen pueda generar en la población, Sheinbaum Pardo reiteró que se informará oportunamente sobre los avances que vayan teniendo las investigaciones, para luego recalcar que su gobierno seguirá trabajando para garantizar la paz, tal y como lo ofreció desde la campaña.
“Y vamos a seguir avanzando, a nosotros nada nos detiene en cumplirle al pueblo de México en lo que nos comprometimos; los 100 puntos que nos comprometimos, y también en ellos está la construcción de la seguridad y la paz en nuestro país”, sentenció.
arg