El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las estimaciones que se han hecho en la prensa sobre el costo del muro fronterizo están equivocadas, porque el precio se reducirá considerablemente.
“Estoy leyendo que el gran muro fronterizo costará más de lo que el gobierno originalmente pensaba, pero no me he involucrado en el diseño o negociaciones todavía. Cuando lo haga, al igual que con el avión de combate F-35 o el programa Air Force One, el precio disminuirá”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Apenas esta misma semana, la agencia Reuters reveló un informe del Departamento de Seguridad Nacional en el que se estimaba que la construcción ascendería a 21 mil 600 millones de dólares, sin considerar el mantenimiento. Dicho costo, señalaba el documento, es mucho mayor a los cálculos originales hechos por Trump durante la campaña, que oscilaban entre 12 mil 15 mil millones de dólares.
En sus tuits de este sábado, el mandatario estadunidense presumió que sus dotes de negociador reducirán el precio del muro, tal como lo hizo con Lockheed Martin, en la compra de 90 aviones F-35, en 8 mil 500 millones de dólares, 700 millones menos que el precio originalmente ofrecido.
De esta forma, Trump volvió a abordar el tema del muro en las redes sociales, algo que no hacía desde el pasado 26 de enero, cuando aseguró que México debería pagarlo “como sea”, lo que llevó a que se le cancelara la visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a Washington.
(Con información de EFE)
arg

