La tenista rusa María Sharapova fue suspendida este miércoles por dos años al dar positiva en las pruebas de dopaje, según la Federación Internacional de Tenis
En marzo de este año Sharapova confesó haber consumido un medicamento para el corazón desde 2006, que contenía una sustancia que fue prohibida a partir de enero de este año.
Esto provocó que Naciones Unidas suspendiera los contratos de trabajo conjunto con la deportista.
No obstante, la tenista aseguró en su cuenta de Facebook que apelará la decisión: “Si bien el tribunal concluyó correctamente que no tenía la intención de violar las reglas antidopaje, no puedo aceptar una suspensión injustamente dura por dos años. El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionado por la Federación Internacional de Tenis acordaron que no hice nada mal intencionadamente, sin embargo, buscan alejarme de jugar tenis durante dos años. Voy a apelar inmediatamente la parte de suspensión de este fallo ante el CAS, el Tribunal de Arbitraje del Deporte”.
De este modo, no podrá continuar con su trabajo como embajadora de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo hasta que concluya definitivamente el proceso por la investigación de meldonium, sustancia prohibida el pasado enero.
(Con información de CNN)
iesz