La UNAM presentó un recurso de queja contra la suspensión provisional que una jueza otorgó a la ministra Yasmín Esquivel Mossa para impedir que difunda información sobre el caso de plagio de tesis en que habría incurrido y que es revisado por el Comité de Ética de esa casa de estudios.
Este miércoles se informó que autoridades y representantes de la UNAM presentaron el recurso de queja contra la determinación de la titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, quien el pasado 15 de febrero otorgó la suspensión provisional para que el Comité de Ética de la máxima casa de estudios no resuelva el asunto del plagio de tesis mientras se define el juicio de amparo solicitado por Esquivel Mossa.
Las autoridades universitarias que presentaron el juicio de queja fueron el rector Enrique Graue Wiechers, además de la presidenta e integrantes del Comité Universitario de Ética y del Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, así como el director de ésta.
El recurso de queja de las autoridades universitarias fue admitido a trámite por el Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.
Este miércoles la jueza deberá determinar si concede la suspensión definitiva a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el proceso que se le sigue por el plagio de su tesis de licenciatura.

