AMLO respinga por discurso de Cayetana Álvarez: la trajeron a ofenderme, se queja

Compartir

En reacción al poderoso discurso de la diputada española Cayetana Álvarez, el presidente Andrés Manuel López Obrador respingó con enorme molestia y una cauda de acusaciones infundadas, así como un discurso de victimización, pues acusó a la también periodista de haberlo insultado por encargo de “los conservadores”. 

“Siempre la derecha utiliza provocadores para manipular. Acaban de traer a una señora de una asociación que hay en México, una joven, creo diputada española, sí le dieron una gran difusión los conservadores, vino a hablar mal de mí. La verdad es un timbre de orgullo porque esta señora pertenece a la ultraderecha”, se quejó. 

En su conferencia de este lunes, dijo que “esa joven señora” lo atacó y lo insultó convocada por “los conservadores”. De esta manera vinculó con sus adversarios al empresario Ricardo Salinas Pliego, quien está detrás del “Festival de las Ideas” en Puebla, evento en donde la diputada ofreció un discurso criticando el populismo de AMLO.  

Dolido, dijo que tales insultos fueron para él “un timbre de orgullo”. Es sabido que el presidente usa esa frase cuando se siente profundamente humillado. 

“Sí le dieron una gran difusión los conservadores, vino a hablar mal de mí. La verdad es un timbre de orgullo porque esta señora pertenece a la ultraderecha”, dijo. 

Y la vinculó con el expresidente español José María Aznar quien, dijo, hace varios años acusó a la organización terrorista vasca ETA de estar detrás de los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid. 

“El que estaba de presidente de este bloque conservador, al que pertenece esta señora que me vino a insultar, de inmediato le echa la culpa al grupo terrorista ETA, vascos, y arman todo para echarle la culpa, para sacar provecho”. Le mintió “al pueblo” agregó.  

“Entonces se demuestra, pero pronto, que no habían sido los de ETA, o sea, que el Gobierno conservador, del Partido Popular, mintió al pueblo, pero la gente se da cuenta de que era mentira, y empiezan con los celulares a transmitir lo que había sucedido”, narró, en una más de sus historias que no vienen al caso. 

Sin mencionar a su “amigo” Ricardo Salinas Pliego, AMLO dijo que a “esta señora” la trajo la asociación llamada el Festival de las Ideas y que sus ataques se explican por las elecciones. 

“Son las elecciones, hay muchísimo dinero de por medio, mucho, mucho, dinero de los que quieren regresar por sus fueros. Yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”. 

Por su parte, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum también reaccionó al discurso de la diputada.  

En un mitin realizado en Puebla, dijo a sus simpatizantes: 

“Hace poco oí a una diputada de España que decía que México estaba terrible, que iba a ir al autoritarismo, ¿ustedes le creen eso?”, dijo con torpeza.  

“¿Quién ha luchado por la democracia siempre? Nuestro movimiento ¿Quién luchó contra los fraudes electorales? ¿Quién ha seguido defendiendo la democracia? Pues ahora vamos a ir por más democracia, por más libertades, por más justicia”, gritó. 

 ofv

 

Autor