Abogados de Rousseff califican como ⿿venganza⿝ el juicio político en su contra

La tarde del pasado lunes, el abogado general del Estado brasileño, José Eduardo Cardozo, presentó ante la Cámara de Representantes la defensa de la presidenta Dilma Rousseff para detener el proceso del juicio político que busca su destitución.


Cardozo calificó el procedimiento político en contra de la mandataria como “ilegal” y afirmó que todo es un intento de golpe motivado por la venganza de los enemigos de la gobernante.


La defensa de Dilma responsabilizó del proceso al presidente del Congreso, Eduardo Cunha, quien actualmente atraviesa un escándalo por cinco cuentas ilegales en Suiza y la mención de su nombre en los Papeles de Panamá.


"Su excelencia, el presidente (de la Cámara de Diputados) Eduardo Cunha, aprovechó sus facultades para emprender su venganza y su represalia. Al dar inicio al juicio político, el presidente Eduardo Cunha no tenía como propósito hacer cumplir la constitución".


El abogado declaró que el procedimiento contra la presidenta equivale a “hacer pedazos la constitución” debido a que todo el proceso es “completamente infundado”.


Rousseff es acusada por la ley fiscal por ocultar un déficit presupuestario durante sus campañas electorales y de tapar agujeros al presupuesto usando bancos estatales entre 2014 y 2015.


La Cámara baja decidirá a mediados de mes si Rousseff enfrenta o no el juicio político, proceso que para ser detenido requiere 172 votos de los 513 que conforman la institución.


(Con información de EFE)


 


slg

Autor

Scroll al inicio