La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvo a la diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, quien en dos ocasiones ha sido vinculada por las autoridades con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que la detención se dio con base en una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público.
“En las próximas horas comparecerá ante el órgano ministerial que la requiere, en virtud de una averiguación previa iniciada a partir de su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 ‘Altiplano’, con documentación presuntamente falsa”, se explica en el boletín.
Hasta las primeras horas de este jueves, Sánchez López sigue rindiendo su declaración en las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México. Pese a la averiguación en su contra, las autoridades no pueden arraigar a la diputada pero sí pueden iniciar un proceso.
Si la PGR presenta cargos, el Congreso local de Sinaloa deberá iniciar el procedimiento correspondiente para decidir si se le quita el fuero a la legisladora.
La comparecencia de Lucero Guadalupe Sánchez se da unas horas después de darse a conocer que la diputada renunciara a la bancada del PAN para no causar conflictos internos en el partido por el “show televisivo” que el gobierno federal inició en su contra.
mahy

