El Congreso de Colima aprobó, por mayoría de votos, que la elección extraordinaria para elegir gobernador de dicho estado se realizará el próximo 17 de enero, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulará los comicios hace un par de semanas.
En sesión ordinaria, Luis Humberto Ladino Ochoa, presidente de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes de la LVIII Legislatura local, presentó el dictamen aprobado con 24 votos a favor y uno en contra.
Ladino Ochoa precisó que el día fue acordado con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes “plantearon diferir el proceso extraordinario, para garantizar el debido desarrollo de todas las etapas, desde la preparación, la jornada electoral y la calificación de la elección, así como la observación de todos los principios rectores en materia electoral”.
El Poder Legislativo estatal estableció, además, que el ganador del proceso rendirá protesta ante el Congreso en el primer minuto del día en el que se firme la calificación de la elección.
(Con información de Notimex)
mahy