Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, denunció este jueves que quieren matarla, además de que responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD), la noche del pasado miércoles.
A través de una rueda de prensa, Tintori señaló que ella estaba presente en el mismo mitin que Díaz, donde sólo los separaban dos metros de distancia cuando el líder opositor fue baleado desde un automóvil.
"Estábamos en la tarima, la candidata (a diputada) Rummy Olivo iba a comenzar a cantar una canción. Yo estaba al lado de ella y en ese momento se escuchó muy cerca una ráfaga de diez tiros. Nos tiramos al piso y lo que hice fue revisarme el cuerpo porque sentía que me los habían dado a mí".
La esposa de López no especificó quien quiere terminar con su vida, sin embargo, responsabilizó a Maduro por la muerte de Díaz, por lo que dijo tiene que llamar a sus simpatizantes a mantener la paz.
"Me quieren matar. Quieren meterle terror a los venezolanos. Responsabilizo directamente a Nicolás Maduro".
Tintori también acusó a los cuerpos militares y de inteligencia venezolanos de provocar una avería en la aeronave en que viajaban miembros de su equipo de campaña ese mismo día, lo que provocó una falla que desencadenó un incendio al aterrizar.
El próximo 6 de diciembre Venezuela celebrará elecciones parlamentarias, por lo que en las últimas dos semanas la oposición ha denunciado varios incidentes con sus líderes, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles.
(Con información de AFP)
slg

