Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el atacante de Las Vegas, era “un individuo muy enfermo” y descartó por el momento discutir las leyes en materia de posesión de armas.
Al ser abordado por los medios de comunicación de antes de partir hacia Puerto Rico a evaluar los daños causados por el huracán “María”, el mandatario explicó la masacre del pasado domingo con el argumento de la acción de un hombre perturbado.
“Era un hombre demente, con muchos problemas, supongo. Lo estamos examinando muy seriamente”, dijo Trump a los reporteros.
Pese a lo sucedido, el presidente estadounidense aseguró que un debate sobre las leyes armamentistas en el país puede esperar, esto como respuesta al emplazamiento que hicieran congresistas del Partido Demócrata para abordar el tema y regular la posesión de armas de fuego.
El lunes, Donald Trump calificó como “un acto de pura maldad” el ataque que un hombre de 64 años, identificado como Stephen Paddock, quien mató a 59 personas e hirió a más de 500 en un festival musical en Las Vegas.
(Con información de EFE y AP)
arg