Los padres de los alumnos del Colegio Rébsamen piden a la Secretaría de Educación Pública (SEP) becas universitarias para sus hijos como parte de una reparación del daño y el perjuicio que ocasionó el derrumbe del plantel, durante el sismo del pasado 19 de septiembre.
En entrevista para Milenio Diario, el coordinador sectorial de la SEP, Daniel Velasco, confirmó la petición de los padres e indicó que este martes, a más tardar, les darán una respuesta sobre esta reparación.
“Piden que se asista a los niños con becas. Eso es apoyo a los padres de familia que están incurriendo en este momento en gastos, en situaciones que no teníamos previstas”, declaró el funcionario público.
Uno de los voceros de los padres, Jorge Eduardo Zamora, explicó que lo que buscan es una remuneración por los gastos que han tenido que hacer por el sismo, por lo que analizan la ruta jurídica idónea para recibir ayuda (entre las opciones que contemplan está la creación de una asociación civil).
“Lo que queremos es que se asegure la educación de nuestros hijos en condiciones similares a las que tenían. Hay padres de familia que han tenido que pagar la atención médica de su bolsillo (…). Lo más importante es encontrar la figura jurídica que pudiéramos necesitar para ser organizados, juntos y paso a paso ir resolviendo los problemas que se derivaron de esa desafortunada situación”, sostuvo.
mahy

