Recomendamos también: La cuenta de Twitter que desmonta los videos clickbait de YouTube

Todos tenemos al típico familiar o amigo bocazas que nos destripa el final de nuestra serie favorita o última película de "Star Wars". Sus excusas son típicas. Desde el "pensé que ya la habías visto" al "pero si no te he contado nada", pasando por el "es que te lo tomas demasiado en serio".


Por suerte, reventar el final de una historia no siempre tiene un efecto negativo. Más bien al contrario, es un trabajo que beneficia a todos. Es el caso de la cuenta de Twitter Respuestas a videos, cuyo objetivo en su timeline es destripar el final de vídeos cuyo titular e imagen principal buscan atraer al público con contenido vacío. El llamado clickbait. Abierta en el año 2013 pero con actividad real desde hace un par de días, Respuestas a vídeos ha cosechado más de 14 mil seguidores. Un crecimiento gigantesco que se debe a la brutal sinceridad que lanzan tweets de apenas un puñado de palabras. Al más puro estilo de Saved you a click.


Uno de los recursos narrativos que más uso tienen algunas cuentas de YouTube es colocar una pregunta que después responden en 15 minutos. Sin embargo, la realidad es que este tipo de producciones suelen poder responderse con un escueto sí o no.


Más información en: magnet.xataka.com

Autor

Scroll al inicio