.jpg)
“Expertos en financiamiento de campañas dicen que la ley electoral de Estados Unidos probablemente prohíbe al gobierno mexicano que cubra el costo del vuelo en helicóptero de Trump, en virtud de que leyes prohíben a ‘cualquier extranjero contribuir, donar o gastar fondos relacionados con cualquier elección federal, estatal o local en Estados Unidos, ya sea directa o indeirectamente' (sic)”, destacó la publicación.
Es decir, existen expertos que “dicen” que la ley “probablemente prohíbe…”. Así como se lee, no hay un hecho sino una duda o especulación que los expertos no saben dilucidar. Y esto se sigue desinflando. Reparemos en estas líneas:
“El equipo de Trump, según la revista, no incluyó ningún reembolso al gobierno mexicano por el vuelo en helicóptero en su reporte de finanzas para la Comisión Federal Electoral”.
Vale decir: los editores de Aristegui Noticias sólo toman como fuente la duda de Time –no como base para hacer su trabajo periodístico– y por ello no consultan (o intentan hacerlo) a algún integrante del equipo del candidato republicano, y tampoco, acaso sobre todo, acudió o intentó hacerlo (como sí ha hecho otras veces) con la oficina de comunicación social de la Presidencia de México. No obstante, en este párrafo la nota ya queda reducida a nada: Por favor, miren ustedes:
“Hope Hicks, portavoz de la campaña del republicano, respondió: 'los gastos para este viaje no fueron incluidos en este informe y aparecerán en el próximo' “.
O sea, el consumidor de medios se queda sin nada más que una insidia. ¿La calidad de las noticias? Vamos, eso no importa.