El presidente de Rusia, Vladimir Putin, analiza la posibilidad de sostener un encuentro con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual podría tener lugar en México o Argentina.
En declaraciones a medios de comunicación, el asesor del gobierno ruso para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, expuso que hay dos opciones para concretar esta reunión; la primera, en el marco de la toma de protesta del próximo presidente de México y la segunda, durante la cumbre del G-20 a celebrarse en Buenos Aires, Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
El funcionario indicó que ambas alternativas se están estudiando, y en su momento, se dará a conocer la decisión que tome el presidente ruso.
En julio pasado, Vladimir Putin felicitó a López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales y le expresó su interés por que durante su gobierno continúen las relaciones de amistad que unen a ambos países. En aquella ocasión, pidió al nuevo mandatario mexicano “prestar la debida atención” a la cooperación entre México y Rusia.
(Con información de EFE)
arg