El presidente de Siria, Bashar al-Assad afirmó el pasado miércoles durante una entrevista en televisión rusa que el fin del conflicto sirio está en manos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
"Durante su campaña electoral, Trump hizo declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo y la injerencia en otros países para derrocar gobiernos (…) fueron muy claras y esto está muy bien. Sin embargo todo depende de su voluntad de continuar en esa dirección", señaló.
Asimismo, el líder sirio afirmó que "si Trump puede luchar de manera genuina contra el terrorismo, podría ser nuestro aliado".
No obstante, añadió que no está claro "si podrá hacerlo porque todos saben lo fuertes que son los grupos de presión en Estados Unidos".
Por otra parte, el mandatario dijo que actualmente la prioridad de las Fuerzas Armadas es Alepo y ha afirmado que la ofensiva de los yihadistas del Estado Islámico contra la ciudad monumental de Palmira tenía como objetivo distraer a las fuerzas gubernamentales.
Sobre Alepo, al-Assad, en su cuenta de Facebook, dijo que organizaciones civiles ya estaban evacuando a la población civil de los principales distritos asediados por el conflicto, gracias a un nuevo acuerdo logrado la madrugada de este jueves.
"Quiero asegurarles que lo que pasa hoy es historia, y todos los ciudadanos sirios la están escribiendo", declaró el jefe de Estado en un corto video colgado en la cuenta oficial de la presidencia.
"Con la liberación de Alepo, se dirá que la situación ha cambiado, no sólo para Siria, no sólo para la región, sino también para todo el mundo", agregó, sonriente.
(Con información de El Mundo)
cdr