jueves 29 febrero 2024

En menos de una semana, Trump arremete nuevamente contra Jeff Sessions

por etcétera

En menos de una semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra su procurador general, Jeff Sessions, por no investigar a la excandidata demócrata Hillary Clinton, por su decisión de borrar miles de correos electrónicos del servidor privado que utilizó para manejar su correspondencia durante su gestión como secretaria de Estado.

“El procurador general, Jeff Sessions, ha tomado una muy débil posición sobre los crímenes de Hillary Clinton y las filtraciones de inteligencia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter este martes.

Esta nueva crítica de Trump hacia su colaborador se produce a menos de una semana de que el presidente estadounidense declarara al diario The New York Times que de haber sabido que Sessions se excusaría de participar en la investigación sobre Rusia, no lo habría elegido para el cargo. Como respuesta, Sessions dijo que no pensaba renunciar.

A partir de entonces el distanciamiento entre Trump y su procurador se ha incrementado. De hecho, la nueva portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó que el mandatario no se entrevistó con Sessions durante la visita que éste hizo este lunes a la residencia presidencial; asimismo, reconoció la molestia de Trump con su colaborador por marginarse de las indagatorias sobre la presunta injerencia rusa en la elección presidencial.

La tensa relación entre Trump y Sessions ha dado pie a diversas especulaciones sobre su salida del gabinete. El portal electrónico Axios, difundió el lunes que Trump está pensando reemplazar a Sessions y el diario The Washington Post sostiene la misma hipótesis este martes.

(Con información de Notimex y Reuters)

arg

También te puede interesar