domingo 21 abril 2024

Facebook elimina cientos de perfiles dedicados a la difusión de noticias falsas en Reino Unido

por etcétera

A un mes de las elecciones generales en Reino Unido, Facebook decidió eliminar cientos de cuentas que en los últimos meses destacaron por difundir noticias falsas. Pero antes, la red social más poblada del mundo publicó diversos anuncios en los principales periódicos británicos, como The Times, The Guardian y Daily Telegraph, para advertir a los lectores que este tipo de contenidos podrían aumentar considerablemente en las próximas semanas, de acuerdo con un reporte de la BBC.


En las notas publicadas este lunes se incluyen 10 consejos para ayudar a los británicos a detectar y evitar compartir noticias falsas en la red social. Entre las sugerencias figura la comprobación de la fecha del artículo y la dirección del sitio web.


La gente quiere información verídica y precia en Facebook. Por eso trabajamos en todo lo posible para abordar el problema de las noticias falsas”, se lee en uno de los avisos.


Asimismo, la tecnológica de Mark Zuckerberg informó que ha mejorado su sistema de detección de bulos para hacerlo mucho más efectivo. Por ejemplo, hace unas semanas se conoció que ya trabajan con organizaciones que se encargan de verificar las publicaciones.


De acuerdo al reporte de la BBC, las Fake News en Facebook habrían definido en el voto del Brexit, asó como en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el año pasado.


cdr

También te puede interesar