sábado 04 mayo 2024

Incendios en cuatro centros de refugiados, aparentemente son provocados: primer ministro sueco

por etcétera

Luego de que en los últimos días se han registrado varios incendios en los centros para refugiados en Suecia, este martes, su primer ministro, Stefan Löfven, los calificó como “muy graves” y dijo estar "aterrado" por la situación que enfrentan los refugiados.


El incidente más reciente, que se une a otros tres registrados durante el fin de semana, sucedió en un albergue de la localidad de Munkedal, al suroeste del país, donde esta madrugada comenzó un incendio aparentemente provocado.


"Es terrible que las personas y toda la sociedad se vean afectadas por la intranquilidad y la inseguridad surgidas por los incendios. Quienes huyen a Suecia para salvar sus vidas deben saber que aquí están seguros. Ésta no es la Suecia que conocemos, no la Suecia de la que estoy orgulloso", dijo Löfven.


Mediante una declaración escrita a la agencia sueca TT, el mandatario resaltó que en los cuatro casos se han abierto investigaciones y que se están estudiando posibles conexiones entre los incidentes.


Por su parte, la policía y las autoridades locales trabajan en conjunto para reforzar la vigilancia de los albergues y de otros locales que se pretenden habilitar para hacer frente a la oleada de refugiados.


Hasta el momento Suecia ha recibido a 64 mil 700 migrantes por lo que acondicionó antiguas cárceles y está en busca de locales que puedan funcionar como refugios, además de que anunció que construirá campamentos para dar un lugar a todas las personas.


(Con información de EFE)


 


slg


 


 


 


 


 


 

También te puede interesar