sábado 18 mayo 2024

Documental expone doble moral de sacerdotes brasileños

por etcétera

Como un duro golpe contra muchas religiones y con la finalidad de exponer la doble moral que profesan acerca de la homosexualidad, un reportero brasileño se dio a la tarea de grabar a pastores y sacerdotes de 30 países que sostuvieron “sexo virtual” con un actor contratado.


En entrevista con EFE el director del documental, Dener Giovanini, explicó que su intención es mostrar la hipocresía de los religiosos que, sin importar su credo, hacen a escondidas lo que condenan en público desde los púlpitos.


El documental titulado “Amores santos” será lanzado a comienzos de 2016 y contará con imágenes de alta calidad a pesar de que las grabaciones provienen de una webcam donde los religiosos fueron grabados sin saber.


Giovanini señaló que en un principio pretendían denunciar la violencia que sufren los homosexuales por parte de la religión, sin embargo, conforme avanzó el trabajo se percataron que muchos de los religiosos que pregonan el discurso del odio y homofobia son homosexuales.


“Tenemos unas 500 horas de grabaciones de cientos de religiosos católicos, evangélicos, protestantes y anglicanos cuando practicaban sexo virtual frente a su webcam, así como los archivos de sus conversaciones con el actor en las redes sociales”.


De acuerdo con el director, crearon tres perfiles falsos de Facebook, con cerca de cinco mil contactos cada uno, para que el actor contactara a los sacerdotes, a quienes únicamente sugería su homosexualidad.


"Fueron seis meses de contactos y tres meses de grabaciones de las webcam. No imaginábamos la cantidad tan grande de religiosos que atraeríamos ni que tendríamos escenas tan fuertes de religiosos usando sus hábitos, algunos en las sacristías”, aseguró el periodista.


El productor agregó que cada funcionario fue investigado para corroborar que efectivamente son religiosos, además de que compartió que usará técnicas para esconder su rostro y borró los perfiles para que éstos no puedan ser identificados, debido a que no los quieren perjudicar.


El largometraje que tendrá imágenes de 150 religiosos, en su mayoría brasileños y del Vaticano, incluye testimonios de homosexuales víctimas de persecuciones o agresiones por motivos religiosos, así como de seminaristas preocupados por ser homosexuales o que fueron asediados en los seminarios.



slg


 

También te puede interesar