El FBI investiga transacciones financieras en las que participaron el exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, y el yerno de este funcionario, reveló el diario The New York Times (NYT).
En un reportaje publicado este viernes en su edición digital, se detalla que Manafort y su yerno, Jeffrey Yohai, emprendieron en los años recientes una serie de negocios inmobiliarios que involucran la compra de apartamentos y casas de lujo en Nueva York y California, financiados con dinero de Manafort, su yerno y otros inversionistas, que incluyeron al actor Dustin Hoffman y a su hijo.
De acuerdo con fuentes del FBI citadas por el periódico, se revisan los registros financieros relacionados con Yohai, quien ha sido acusado previamente de defraudar a inversionistas.
Manfort ha sujeto a varias investigaciones por sus actividades comerciales, así como por no declarar servicios de cabildeo para entidades extranjeras, y más recientemente, por presunta complicidad con funcionarios rusos durante el proceso electoral del año pasado.
El papel del empresario inmobiliario en las investigaciones sobre Rusia es importante ya que se ha comprobado que trabajó con el ex Presidente ucraniano Viktor Yanukovich, simpatizante del Gobierno ruso, e incluso, por esa razón renunció a la campaña de Trump en agosto pasado.
(Con información de Notimex)
arg