Maduro nombra como ministro de Interior a militar involucrado con narcotraficantes

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y quien ademas enfrenta un proceso de revocación de mandato por irregularidades en su gestión, decidió nombrar como ministro de Interior y Justicia al militar chavista, Néstor Reverol Torres, quien hace poco más de 24 horas fue imputado en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.


“Expreso mi solidaridad con este oficial y con su familia, quienes han sido agredidos desde Estados Unidos”, declaró este martes durante la transmisión de su programa semanal “En contacto con Maduro”.


Además el mandatario elogió la labor de Reverol como militar y director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), al señalar que éste “rompió récord de captura de capos a nivel mundial y eso es lo que le quieren hacer pagar los de la Administración para el Control de la Droga (DEA)” .



De acuerdo con el canal televisivo NTN24, Maduro acusó a la DEA de ser quienes controlan a los grandes capos del mundo y de administrar sus ganancias, “al final el dinero de todo el narcotráfico del mundo está en los bancos de los EU y en la gran lavadora que significa Las Vegas”, Asimismo, calificó las acusaciones de los fiscales norteamericanos como “ataques imperiales”.


El pasado lunes la fiscalía federal del distrito este de Nueva York halló culpables, en ausencia, a Reverol Torres y al militar Edylberto Molina, exsubdirector de la ONA, de formar parte de una red de narcotráfico que distribuye cocaína a nivel mundial. Según las autoridades los funcionarios recibieron dinero para permitir el paso de la droga, además de avisar a los narcotraficantes sobre las redadas que se harían desde la Oficina.


A pesar de la imputación, Maduro le encomendó a su nuevo ministro iniciar operaciones “de gran impacto” contra lo que llama el “hampa paramilitarizada”, y reforzar el programa de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), una campaña de redadas armadas en zonas populares controladas por la delincuencia organizada, comunicó El País.


El gobernante venezolano aseguró que al nombrar a Reverol apunta a luchar contra la inseguridad, las "bandas paramilitares" y "narcotraficantes", informó la BBC.


Estos cargos son los segundos que se exponen ante este tribunal federal de Nueva York contra altos funcionarios venezolanos por asuntos de drogas, después de los presentados en 2013 contra el exmilitar Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez y el agente de la Guardia Nacional Rafael Antonio Villasana Fernández, Recordó el periódico colombiano El Tiempo.


Por otra parte los dos sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, enfrentan, también, un juicio por narcotráfico en Nueva York, tras ser arrestados en Haití el año pasado.


cdr


Autor

Scroll al inicio