miércoles 24 abril 2024

Misión Exomars busca origen del metano en Marte

por etcétera

Jorge Vago, miembro de la Agencia Espacial Europea (AEE) informó el pasado domingo que los hallazgos de metano y otros gases, señalan que en la atmósfera de Marte podrían existir procesos biológicos o geológicos activos.


De acuerdo con el especialista, los descubrimientos más recientes del Rover Curiosoty de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), despertaron el interés por confirmar la presencia del compuesto.


Debido a esto, el pasado 14 de marzo iniciaron el programa Exomars con el objetivo de realizar estudios científicos en la atmósfera del planeta rojo y determinar de donde proviene el metano.


Vago explicó que esto es importante porque el 90% de la presencia del gas en la Tierra es por actividad de microorganismos, por lo que su presencia en Marte podría ser de origen biológico o geológico.


Otro de los objetivos de la misión es que los expertos europeos aprendan cómo aterrizar en dicho planeta, además de poner a prueba la tecnología utilizada para las misiones hasta 2022.


(Con información de Notimex)


 


slg

También te puede interesar