sábado 18 mayo 2024

Negociaciones fallidas entre partidos, llaman a los españoles a las urnas

por etcétera

El líder socialista, Pedro Sánchez, anunció el pasado martes que tras cuatro meses de negociaciones fallidas entre los partidos para formar un gobierno de coalición, se convocarán a nuevas elecciones en España.


Los partidos reconocieron su incapacidad para formar una mayoría de gobierno y como respuesta convocan a las urnas para que los ciudadanos resuelvan lo que ellos no pudieron.


Compromís, el partido valenciano liderado por Mònica Oltra, envío al Pasrtido Socialista Obrero Español (PSOD) un documento con 30 puntos para llegar a un acuerdo, sin embargo, era muy similar a la presentada anteriormente por Podemos.


Pedro Sánchez, secretario general del PSOD, aceptó 27 de los 30 puntos para no violentar su acuerdo con los ciudadanos y empezar así un nuevo gobierno formado por personalidades independientes propuestas por los demás partidos. No obstante, el acuerdo no prosperó y Oltra rechazó la respuesta.


Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, recibió con desdén la oferta de unos y la respuesta de otros y les recordó que para esa solución ni siquiera necesitaban los votos de su grupo.


Por su parte, el portavoz del presidente español Mariano Rajoy, Rafael Hernando, calificó como “charlotada” este último intento, al cual también tacho de “desesperado”.


“Los españoles no se merecen que el PSOE se siga arrastrando para buscar un acuerdillo de última hora”, dijo Hernando.


En tanto que, el Rey Pedro Sánchez, anunció que no iba a proponer a un nuevo candidato, lo que constitucionalmente conduce a nuevas elecciones.


(Con información de El País)


 


slg

También te puede interesar