Los diputados oficialistas Gabriel Silver y Daniel Farcas presentarán un proyecto de ley que prohíbe a las personas fumar en parques nacionales, piscinas y playas, informaron este miércoles fuentes legislativas.
Silber, de la Democracia Cristiana, y Farcas, del Partido Por la Democracia, se reunieron con el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, a quien entregaron detalles de la iniciativa legal.
El proyecto original contemplaba multas para las personas que fumen en piscinas y playas, pero Badenier pidió incluir en el texto los parques nacionales, con lo cual el Ministerio del Medio Ambiente se hará parte de la iniciativa como patrocinador.
Silber reveló a la edición digital del diario La Tercera que impulsarán la autorregulación en parques nacionales, piscinas y playas y acotó que las multas más altas irán dirigidas a los comercios que vendan cigarros cerca de los lugares protegidos para ser declarados “libres de humo”.
(Con información de Notimex)

