viernes 12 abril 2024

Recomendamos también: La vida en imágenes de Eulalio Cervantes, el mítico ‘Sax’

por etcétera

El músico de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio nació el 30 de octubre de 1968 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí. De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México, inició su carrera musical a la edad de once años como saxofonista y clarinetista en la secundaria.

Eulalio Cervantes, Sax, participó a los 13 años en una presentación musical en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. Gracias a su destacada actuación comenzaron a solicitarlo programas de televisión de su Estado natal y se dio a conocer por su habilidad en la improvisación con instrumentos de viento.

A los catorce años, ‘Sax’ comenzó a componer música. Se inscribió en el Instituto de Bellas Artes de San Luis Potosí y, posteriormente, ingresó al Conservatorio Nacional de Música de Ciudad de México, estudió armonía, composición, clarinete, saxofón, canto, piano e historia de la música.

En 1986, Eulalio Cervantes registró en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) su primera obra ‘Aún siento que te amo’, en coautoría con Juan Manuel Montañez y José Alberto Téllez, interpretada por el grupo La Legión.

Ver más en El País

También te puede interesar