Programa Viking, a la conquista de Marte

El programa Viking, de la NASA, consistió en dos misiones no tripuladas a Marte y se enviaron imágenes del planeta por primera vez en la historia. El Viking I se lanzó el 20 de agosto de 1975 y el Viking II, el 9 de septiembre de ese mismo año.
Apolo-Soyuz, el fin de la carrera especial

La misión Apolo-Soyuz fue la última del Programa Apolo y supuso el fin de la carrera espacial —la competición entre EE UU y la Unión Soviética para explorar el espacio exterior que duró de 1957 a 1975—. La misión estaba compuesta por Thomas Standford, Vance Brand y Deke Slayton, del lado estadounidense. Y por los soviéticos Alexei Leonov y Valeri Kubasov. La Soyuz y el Apolo fueron lanzados con siete horas de diferencia el 15 de julio de 1975. El acoplamiento se llevó a cabo dos días más tarde. Durante su estancia, los dos grupos se intercambiaron regalos, banderas, hablaron en ambos idiomas y cenaron juntos.
La firma para el fin de la carrera espacial

La idea del acuerdo entre EE UU y la Unión Soviética se había iniciado tres años antes con un acuerdo firmado por el presidente estadounidense Richard Nixon y el premier soviético Alekséi Kosygin.
http://elpais.com/elpais/2016/02/29/album/1456752336_804519.html#1456752336_804519_1456756760

