domingo 19 mayo 2024

‘Time Waits For No One’ versión hasta ahora inédita en voz de Freddie Mercury

por etcétera

Una versión hasta ahora inédita de Time, de Freddie Mercury, a piano y voz, fue publicada ayer por Universal Music. Dicha grabación, en formato 35 mm, estuvo 40 años en los archivos de la casa productora.

Para ello, el músico y productor Dave Clark realizó un trabajo de investigación y recuperación de la cinta, cuya grabación él produjo.

De acuerdo con el sitio Europa Press, Clark (compositor de la pieza) y su equipo organizaron una rápida sesión de grabación de Time en un teatro vacío, con la finalidad de enviar el material a un programa televisivo. Ese material fue transmitido al aire en 1986, luego de ser editado y pasar por postproducción de audio.

La actuación de Mercury fue tan inolvidable y poderosa que Clark quiso siempre recuperar el metraje original, en el cual Freddie canta con la voz desprovista de efectos. Luego de dos años de trabajo, lo logró y fue así como Universal Music difundió el material, que puede verse en su canal de YouTube.

Acompañado al piano por Mike Moran, el líder de Queen muestra toda su grandeza interpretativa. Para la versión más reciente, la canción fue rebautizada como Time Waits For No One, en honor a la prematura muerte de Freddie Mercury.

He aquí el video.

También te puede interesar