lunes 22 abril 2024

Tras 300 días en Hawái, el Solar Impulse 2 llega a California

por etcétera

Tras atravesar el océano Pacífico, el avión propulsado por energía solar, el Solar Impulse 2, aterrizó en las primeras horas del domingo en Mountain View, California, según informaron los responsables del proyecto a través de su página web.


Bertrand Piccard, uno de los dos creadores del aparato y piloto, dijo a través del sistema de comunicación de la nave: “cruce el puente; oficialmente estoy en América”.


Piccard cubrió un vuelo de tres días y tres noches desde Hawái, partió del aeropuerto hawaiano de Kalaeloa a las 16:15 del jueves y recorrió cuatro mil 528 kilómetros hasta su base en Estados Unidos.


La nave permaneció 300 días en Hawái debido a que los responsables del proyecto arreglaron averías tras el vuelo en Japón, donde tuvo que aterrizar de emergencia.


“Hace un siglo, ¿quién podía imaginar que un avión solar fuese a cruzar el Golden Gate así, como lo hacían los aviones que tenían entonces? Este avión ni hace ruido ni contamina. Estamos ante una nueva era; no es ciencia-ficción, es la realidad de hoy”, declaró Piccard.


El Solar Impulse 2 tiene como objetivo demostrar y convencer a los gobiernos mundiales que pueden desarrollar soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.


Ahora la nave continuará su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que vuele a Europa, para seguir al norte de África y completar su periplo en Abu Dabi, donde inició la gira.


En total tiene que recorrer 35 mil kilómetros y cruzar dos océanos a una velocidad media de 50 a 100 km/h. Este trayecto esta programado para una duración de cinco meses, con 25 días de vuelo efectivo.


(Con información de El País)


 


 


slg

También te puede interesar