Trump se lanza contra la prensa y senadores republicanos por hechos en Virginia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra la prensa y dos senadores del Partido Republicano tras las críticas a su respuesta frente a los hechos violencia del pasado fin de semana en Virginia, durante una manifestación de supremacistas blancos que se enfrentaron contra grupos antirracistas.

“El público está aprendiendo, aún más, cuán deshonestas son las noticias falsas (fake news). Ellas totalmente tergiversan lo que digo sobre el odio, la intolerancia, etc. Vergüenza!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, Trump se lanzó contra el senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, quien cuestionó que el presidente manifestara que hay una “equivalencia moral” entre los supremacistas blancos y Heather Heyer, la mujer que murió atropellada en los sucesos de Charlottesville.

“La publicidad que busca Lindsey Graham al declarar falsamente que dije que hay equivalencia moral entre el KKK, los neonazis y los supremacistas blancos y la Sra. Heyer, es una mentira muy desagradable. Simplemente no puede olvidar su derrota electoral. La gente de Carolina del Sur va a acordarse”, señaló.

El mandatario también enfiló sus baterías contra el senador por Arizona, Jeff Flake, quien manifestó que hay que condenar el terrorismo interno, sea cual sea el origen, sin excusa alguna. Trump lo acusó de ser “irrelevante” en el Senado y “débil” en sus posturas frente a la migración. Por ello, se pronunció públicamente a favor de Kelli Ward, quien enfrentará a Flake en las primarias del Partido Republicano con miras al proceso electoral de 2018 para renovar la gubernatura estatal.

Donald Trump ha sido objeto de críticas desde distintos frentes por tardar dos días en emitir un primer pronunciamiento por lo ocurrido en Virginia y luego, por dar marcha atrás en su condena expresa al Ku Klux Klan y  grupos supremacista y asegurar que “todos fueron culpables” de la violencia.    Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento”, agregó el Presidente, dando marcha atrás a su condena del lunes al Ku Klux Klan, a los neonazis y los supremacistas blancos, que llegó forzada por la tibieza de su primera reacción al suceso.

(Con información de EFE)

arg

Autor

Scroll al inicio