martes 28 mayo 2024

CNDH externa su preocupación por amenazas contra Héctor de Mauleón

por etcétera
CNDH externa su preocupación por amenazas contra Héctor de Mauleón

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) externó su preocupación por las amenazas que recibió el escritor y periodista Héctor de Mauleón, este miércoles, a través de su cuenta de Twitter.

En un comunicado de prensa, la Comisión exhortó a las autoridades de procuración de justicia a “investigar con prontitud y efectividad el origen” de las amenazas que ha recibido en los últimos meses el columnista de El Universal.

“Este organismo nacional exhorta a las autoridades federales y estatales que investigan los ochos casos de homicidios de periodistas ocurridos durante el presente año a realizar las diligencias que resulten necesarias e idóneas con la mayor prontitud, poniendo especial atención en aquellos elementos relacionados con la labor periodística de la víctima”, se lee en el boletín.

Agregó que se comunicaron con el autor de La ciudad que nos habita luego de la reciente amenaza que recibió en Twitter, en la que aparece alguien disparando a una foto suya.

El organismo precisó que “todas las vidas son igual de valiosas y todos los hechos delictivos deben ser investigados y sancionados”, pero que “cuando se ataca a un periodista o comunicador la afectación trasciende de las víctimas directas a la sociedad en su conjunto”.

mahy

También te puede interesar